Alumnos de Las Talitas formarán una Liga Ecológica

share on:

En la escuela “Fortunata García de García” de Las Talitas se puso en marcha el proyecto Escuelas Saludables para promover la protección de la salud y del ambiente donde crecen y se desarrollan los alumnos de la institución.

Desde los ministerios de Educación y Salud buscan concientizar y capacitar mediante la iniciativa a los diferentes actores de la vida escolar (personal auxiliar, alumnos, docentes y padres), además de impulsar la creación de una Liga Ecológica con estudiantes de quinto y sexto año de la escuela.

liga-ecologica1

La presentación de Escuela Saludable contó con una feria con stands realizados por los alumnos con los fundamentos del cuidado y reciclado de la basura, como así también para la promoción del consumo de alimentos saludables. Por otro lado, docentes de educación física generaron un espacio para distenderse.

liga-ecologica2

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, presente en el evento, comentó al respecto: “No hay mejor vacuna para curarnos o remedio para estar sanos que la escuela y la educación. Por eso hoy en el lanzamiento de la Liga Ecológica festejamos, junto con el Ministro de Educación, un día muy importante para el mundo, como valorar el medioambiente, la educación y la salud”.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, agradeció y destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la intendencia de Las Talitas, al tiempo que se comprometió a continuar apoyando a las escuelas en su desarrollo de instituciones educativas del siglo XXI.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta