Macri y Merkel se reúnen en Casa Rosada

share on:

El Presidente recibió a la canciller alemana y mantienen un encuentro en su despacho; luego habrá almuerzo y conferencia de prensa

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en Casa Rosada a la canciller alemana, Angela Merkel, quien está de visita oficial en el país. Ambos mandatarios mantienen un encuentro a solas y luego compartirán un almuerzo.

La reunión bilateral es en el despacho presidencial en la Casa de Gobierno. Está previsto que a las 13 ambos mandatarios compartan un almuerzo en el Salón de los Científicos Argentinos. Y a las 14 brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco

A las 15, la canciller se reunirá con empresarios alemanes y una delegación del gobierno argentino en el Salón Eva Perón. Con una agenda apretada, Merkel irá luego al Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde dará una conferencia y participará de un debate.

En la última actividad del día, a partir de las 19, el Presidente encabezará una cena en honor a Merkel en el Centro Cultural Kirchner.

La agenda

Merkel llegó al país a primera hora de la mañana. Luego participó de un desayuno con miembros de la Cámara de Comercio Argentina-Alemana y representantes de empresas alemanas. Después visitó la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, más conocida como Templo Libertad, en la calle Libertad, en Tribunales. El órgano Walker del templo fue restaurado recientemente con fondos alemanes.

A continuación, Merkel realizó una ofrenda floral en el monumento al General José de San Martín, en Retiro, y recibió las llaves de la ciudad de Buenos Aires de parte del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el encuentro con Macri, Merkel visitará el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la última dictadura, y el Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.

Finalmente, la canciller alemana participará de una cena en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

FUENTE: LANACION

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta