Manzur: Los tucumanos no vamos a permitir que nos quiten un peso de coparticipación

share on:

El gobernador, Juan Manzur, se refirió a la citación del máximo tribunal para Tucumán y las otras jurisdicciones en el marco de una demanda de la provincia de Buenos Aires contra el Estado nacional por el Fondo del Conurbano Bonaerense.

Los tucumanos no vamos a permitir que nos quiten un peso de coparticipación, que es el dinero que le corresponde a la Provincia – aseveró el primer mandatario provincial –. Nuestra postura será inflexible, defenderemos la plata que es de todos los tucumanos”.

El resto de los distritos citados para que presenten su posición ante el pedido de aumento de recursos de coparticipación que planteó la gobernadora bonaerense, Eugenia Vidal, son: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Manzur sostuvo al respecto que estará “en contacto junto con todas las provincias. Ojalá podamos alcanzar una postura común”.

En consonancia con lo declarado por el Gobernador, desde la Fiscalía de Estado de la Provincia emitieron un comunicado en el que afirman que “nos comprometemos a defender firmemente nuestros derechos adquiridos no solamente en virtud de leyes nacionales vigentes, sino también como Estado Federal integrante de la Nación Argentina”, haciendo mención a la postura con la que acudirán a la citación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta