UNT: Un profesor comparó a mujeres con felinos en una clase

share on:

Fue durante una clase de Fauna Silvestre en la facultad de Agronomía y Zootecnia. Desde la Comisión de Género de ADIUNT manifestaron su repudio hacia esa practica. Se espera el descargo del docente que aún no hizo declaraciones

Alumnas de la facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) denunciaron a un profesor que durante la clase de fauna silvestre comparó a las mujeres con los felinos sudamericanos.

 

Pese a la polémica que generó la situación, el docente prefirió llamarse al silencio y no realizar declaraciones al respecto.

 

Desde la comisión de Género de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) manifestaron su repudio y adelantaron que presentarán próximamente un protocolo sobre Violencia de Género ante las autoridades de la universidad.

 

Anahí Rodríguez, integrante de la comisión, comentó que todo comenzó el miércoles cuando “recibimos una denuncia de estudiantes quienes manifestaron que en una clase sobre fauna silvestre un docente colocó para ejemplificar el tema de felinos sudamericanos fotos de mujeres. Indudablemente esto puede causar para algún sector gracia o chiste, pero para otro sector no”, señaló.

 

Asimismo, dijo que tal situación “genera una polémica y nosotros desde la comisión de Género decidimos hacer un llamado de atención sobre estas practicas que no se las deben realizar porque sobrepasan la cuestión de chiste o de burla a generar una cosificación de la mujer. Este accionar lo único que genera es la cosificación y son practicas que tienden a instalar la misoginia dentro de la sociedad”, explicó.

 

Anahí indicó que desde la comisión manifestaron su repudio “a estas practicas, llamamos a denunciarlas y a que no se realicen estas acciones”.

 

Respecto al profesor de la cátedra, dijo que “todavía no tuvimos una reunión con el docente, pero vamos a continuar hasta que la situación se aclare”.

 

“Declaraciones públicas del docente no hubo, tratamos de mantener el anonimato del docente, pero el docente va a tener que reflexionar sobre esto”, sostuvo.

 

Por último, indicó que “desde la comisión estamos elaborando un protocolo que será presentado a las aurtorides de la UNT sobre el caso de violencia de género, abarcando todos los aspectos que tienen que ver con esta problemática”.

fuente:TUCUMANNOTICIAS

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta