el Tribunal Superior Electoral de Brasil absolvió a la fórmula Rousseff-Temer

share on:

Por 4 votos a favor y 3 en contra, la Corte decidió mantener el mandato del actual presidente pese a las pruebas de que hubo abuso de poder político en la campaña de 2014

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Michel Temer , sorteó hoy uno de sus mayores desafíos a su acorralado gobierno. Pese a las pruebas presentadas de abuso de poder político y económico de la fórmula Dilma Rousseff -Michel Temer en las elecciones de 2014,la mayoría del Tribunal Superior Electoral (TSE) falló a favor de la absolución.

Por 4 contra 3 votos, los jueces decidieron no condenar aquella fórmula presidencial, mantener el actual mandato y dieron así un respiro extra a Temer, cada vez más debilitado por el reciente escándalo de sobornos del frigorífico JBS. El mandatario, ya investigado en la Procuraduría General de la República (PGR) por intento de obstrucción de la Justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita, enfrenta ahora la posibilidad de ser formalmente denunciado en los próximos días, y sería entonces la Cámara de Diputados quien decida si lo aparta o no de su cargo.

En medio de una gran expectativa, en los cuatro días que duró el proceso ante el TSE, el juez relator de la causa, Herman Benjamin, argumentó que durante años la fórmula Rousseff-Temer había recibido cuantiosos recursos ilegales, no contabilizados, de varias empresas -Odebrecht, OAS, Andrade Gutierrez, Camargo Correa, UTC- involucradas en el esquema de corrupción que existió en Petrobras; eso le habría dado a la campaña oficialista “ventajas desproporcionales” frente a sus adversarios electorales.

FUENTE: LA NACION

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta