¿Y dónde está el piloto? Cantó Despacito y bloqueó la torre de control del aeropuerto de Ezeiza

share on:

No corrió riesgo ningún vuelo, pero durante 15 minutos se mantuvieron bloqueadas las comunicaciones de las aeronaves con la torre de control.

La torre de control del Aeropuerto Internacional de Ezeiza estuvo sin funcionar durante 15 minutos por el error de un piloto que trabó las comunicaciones cantando la canción “Despacito”, el éxito viral de Luis Fonsi. Aunque aclararon que no hubo riesgo, durante ese lapso no pudo aterrizar ningún vuelo.

Todo ocurrió en las últimas horas, según reveló TN. Aunque no corrió riesgo ni el aterrizaje ni el despegue de ningún avión, durante 15 minutos se mantuvieron obstruidas las vías de comunicación luego de que se trabara el “PTT”, un botón conectado a un micrófono que sirve para la comunicación entre la torre de control y los pilotos.

Lo llamativo del caso es que, durante el lapso en que el botón se encontró trabado, se escuchó todo lo dicho por el piloto, cuya identidad no trascendió. En esos minutos se escucharon algunos insultos y, lo más insólito, algunas estrofas de la canción “Despacito”, el éxito de Fonsi que tuvo millones de reproducciones en las últimas semanas.

Como tenía apretado el botón PTT, las comunicaciones por la frecuencia en la que se encontraban quedaron interrumpidas. “Se había trabado el PTT del micrófono”, se excusó el piloto, cuando la operadora de la torre de control le remarcó: “Todo el tiempo, durante 10 o 15 minutos, se escuchó todo”. “Bloqueó la frecuencia durante 10 o 15 minutos”, le remarcó.

En ese lapso, los pilotos del resto de las aeronaves que se encontraban en la misma frecuencia escucharon todo el audio del piloto que cometió el error. Aunque no corrió riesgo ningún vuelo, sí hubo demoras, ya que los aviones debieron esperar en un punto cercano al aeropuerto de Ezeiza antes de aterrizar.

fuente: big bang news

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta