El gobierno de Mauricio Macri empezó a dar de baja pensiones por discapacidad

share on:

El Gobierno está dando de baja pensiones a personas con discapacidad. A partir de este mes, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un decreto menemista que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

El diario Clarín publicó una llamativa nota hoy que revela que el Ministerio que maneja Carolina Stanley está empezando a dar de baja pensiones por discapacidad. Es tan curioso que un aliado mediático del gobierno revele este dato como alarmante.

– También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000.

El ministerio que comanda Carolina Stanley reflotó el decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997 para sacar las pensiones graciables a las personas con ‘invalidez’.

“Alguno de los criterios que se usaron para retirar pensiones no contributiva fue que el beneficiario posea bienes, por ejemplo, un auto, siendo este bien una necesidad para muchos que no pueden movilizarse en transporte público”, consignó el diario Clarín.

fuente: diarioregistrado

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

2 Comments

  1. Es una noticia traumática.
    El ingreso x trabajo está difícil y es escaso y q además quienes están en desventaja para proveerse de ingresos se los prive de su ayuda mientras políticos cobran ingresos millonarios suena y es injusto, triste, gris, lamentable.
    Los argentinos pagamos impuestos muy altos y queremos q los discapacitados sigan siendo aguados.
    Seguramente en esta injusticia hay involucrados funcionarios de poca monta..
    Terrible!!!

Dejá una respuesta