Incertidumbre por la Quita de pensiones: aún no se sabe a cuántas personas afecta en Tucumán

share on:

Son varios los casos que están siendo revisados, Yedlin reconoció que se pueden dar algunas irregularidades pero opinó que no tendrían que haberse dejado de pagar los $5 mil hasta tanto se resuelva cada uno de ellos.

Para concretar el recorte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recurrió al decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997, para sacar las pensiones graciables a las personas con ‘invalidez’, aunque legisladores y abogados advierten que es errada la lectura puesto que afirman que con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que desde 2014 en Argentina tiene jerarquía constitucional, y reconoce que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y no objetos de asistencialismo, publica el diario Clarín, desde donde intentaron conocer los motivos de las bajas y según el parte oficial al que accedieron, desde la repartición conducida por Carolina Stanley afirman que “esas personas están en un proceso, si reclaman y constatamos que les corresponde la pensión se podría reponer en el mismo día, así que preferimos no hablar de número bajas”.
En Tucumán son 100 mil los afiliados al Profe, todavía se desconoce cuántos de ellos dejaron de recibir el dinero, señaló Pablo Yedlin. “Si la persona con la pensión tiene un familiar que trabaja en blanco o con un vehículo se le da de baja, como lo hiceron ya con el PAMI” agregó.
Desde Desarrollo Social señalaron cuáles fueron los criterios para la quita. En el caso de las personas con discapacidad no podrán acceder a la pensión quienes su tutor responsable cónyuge o consanguíneo obligado perciba un ingreso equivalente a tres jubilaciones mínimas, es decir, de 19.200 pesos por mes. Esa suma se ajustará. Quienes tienen un bien a su nombre, como un auto. Independientemente que este sea indispensable para garantizar la movilidad del discapacitado; y aquella persona con discapacidad cuyo cónyuge cobre una pensión o jubilación, incluso la mínima de 6.377 pesos. Con este último monto, se considera que un discapacitado y su pareja pueden vivir sin caer en la pobreza.
fuente: los primeros
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta