El Colegio de Abogados de Tucumán repudió los dichos del presidente Macri contra abogados laboralistas

share on:

Mediante un comunicado firmado por el Marcelo Billone, titulardel cuerpo colegiado, instan al Presidente a que se abstenga de formular imputaciones generalizadas.

El Colegio de Abogados de Tucumán repudió las declaraciones del presidente Mauricio Macri contra los abogados laboralistas. A través de un comunicado de prensa firmado por Marcelo Billone, el cuerpo colegiado mostró su apoyo a quienes se desempeñan en el rubro del Derecho Laboral. “Hay que enfrentar la mafia de los juicios laborales y terminarla, porque destruye la generación de empleo futuro”, había dicho el mandatario el lunes.

“El Colegio de Abogados de Tucumán REPUDIA tales declaraciones exhortándolo a que se abstenga de formular imputaciones generalizadas por el evidente estrépito social que las mismas generan y a que realice por ante la Justicia, las denuncias penales que estimare corresponder”, reza el comunicado y destaca otras cuestiones a tener en cuenta:

1.- Que el Fuero del Trabajo y el ejercicio de la Abogacía en el mismo, no pueden ser gratuitamente enlodados a través de imputaciones generalizadas e irresponsables que omiten identificar a quienes se encuentran presuntamente involucrados en maniobras ilícitas.

2.- Que es obligación del Primer Mandatario, para el caso de tener conocimiento de la comisión de hechos delictivos perpetrados por abogados/as y/o magistrados/as del Fuero Laboral, formular las correspondientes denuncias por ante la Justicia Penal.

3.- Que el Derecho Humano fundamental de acceso a la Justicia por parte de los sectores más desprotegidos de la población, no resulta posible sin el ejercicio libre, honesto y digno de la defensa que los abogados/as ejercemos.

4.- Que en el ejercicio de dicha función, los abogados/as deben defender los derechos de sus clientes afectados por el incumplimiento de leyes laborales de orden público, por lo que en modo alguno pueden ser responsabilizados de cierres o quiebras de PYMES o empresas, las que se originan, en todo caso, con motivo de la implementación de políticas públicas diseñadas por los gobiernos de turno.

fuente: eltucumano

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta