El IPVDU Aclaró Que No Se Perderá La Licitación De 1000 Casas

share on:

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Gustavo Durán explicó que la construcción de 1.000 casas sociales está demorada porque se determinó que las ofertas presentadas durante la licitación no son convenientes para la Provincia.

En este sentido, aclaró que esto no significa que se pierdan fondos, sino que solo se demora el proceso que “bien lo vale ya que se trata de un presupuesto de 1200 millones de peses” y añadió: “Ya estamos en junio y en caso de que adjudiquemos las obras, entre proyectos, contratos con las empresas, las obras recién comenzarían en octubre”, por lo tanto “no creo que se pueda avanzar más de un 5% de obra hasta que finalice el año”.
“La Ley de Obras Públicas es clara cuando dice que hay que adjudicar la oferta más conveniente, lo cual no significa que sea la más barata, en este caso ninguna oferta es conveniente para los intereses del Estado provincial”, sostuvo.

Durán explicó que según la normativa existen tiempos procesales para licitación de viviendas. Se crea el pliego, se publica y se da el tiempo para la presentación de ofertas. Por eso, “a fines del año pasado publicamos las licitaciones y nuestra intención era abrir en marzo”. Sin embargo “desde la Cámara Argentina de la Construcción pidieron más tiempo para analizar ofertas, ya que son con provisión de terrenos. De este modo llegamos a mayo con el proceso de análisis”, destacó.

FUENTE:PANORAMA24

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta