A un paciente Le extirparon el testículo equivocado y será indemnizado

share on:

En Estados Unidos Steven Haines, de 54 años, deberá ser indemnizado con 870.000 dólares por parte de su médico urólogo, quien le extirpó un testículo izquierdo, que estaba sano, y le dejó el derecho.

La justicia de Pensilvania (Estados Unidos) determinó que un hombre reciba una indemnización de 870.000 dólares por parte de su médico urólogo, quien le extirpó un testículo sano, según publica NBC Philadelphia.

Steven Haines, de 54 años, consultó a V. Spencer Long en el año 2013, ya que padecía dolor en el testículo derecho durante 15 años.

Long operó a Haines en el hospital J.C. Blair Memorial de Huntingdon y le extirpó el testículo izquierdo, que estaba sano.

El jurado encontró a Long culpable de “indiferencia irresponsable”. Le otorgó a Haines 620.000 dólares por el dolor y sufrimiento y 250.000 como punitorios.

El abogado de Haines sostuvo que su cliente aún sufre dolor y un “miedo incapacitante” de buscar nuevo tratamiento para su problema de salud.
Además, indicó que si le extirpan el testículo restante Haines necesitará tratamiento con testosterona por el resto de su vida.

fuente: cadena3

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta