Guerra Narco: Mataron a la hermana del líder de la banda de los Monos

share on:

Petrona Cantero fue atacada a balazos en pleno barrio Las Flores, donde este grupo tiene pleno dominio

ROSARIO.- En el barrio Las Flores, donde surgió la banda de los Monos, a pocas cuadras donde se va a casar Lionel Messi el 30 de junio próximo, se produjo un ataque a balazos contra la casa de Petrona Cantero, hermana del histórico líder de la banda Ariel Cantero, que actualmente está preso en la cárcel de Piñero.

Dos hombres en moto ejecutaron el ataque en España al 7000, en la zona sur de Rosario. Allí murió Petrona Cantero, de 56 años, de un disparo en el abdomen. Su hija Juliana, de 22 años, está internada en estado reservado.

Otras dos jóvenes también resultaron gravemente heridas. Luisiana Cantero, de 16 años, recibió un disparo en la cabeza y se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en grave estado de salud. Mientras que otra joven de 23 años, que está embarazada, fue herida con un balazo en una pierna.

En medio de las corridas tras el ataque, los vecinos de la zona dijeron a la policía haber reconocido al agresor que era intensamente buscado. El caso es investigado por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, y la Policía de Investigaciones (PDI).

El juicio oral y público contra la banda de los Monos, que estaba previsto que se realice el 21 de junio próximo, se postergó por decisión del juez de Sentencia Ismael Manfrín, luego de que el magistrado decidiera incorporar al expediente nuevo material que presentarán los abogados de los Cantero contra el juez Juan Carlos Vienna, quien realizó la instrucción de la causa.

En el juicio se juzgará a 23 integrantes de la banda que están acusados de asociación ilícita y asesinatos.

fuente: la nación

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta