Polémica: Se viraliza un video donde se muestra lo que hizo el gobierno con las cajas donde freeza las solicitudes de pensiones

share on:

Ayer el diario Página 12, en una nota de David Cufré, mostró una foto de cajas donde el Ministerio de Desarrollo tiene acumulados miles de expedientes con solicitudes de pensiones que no otorga.

La ex presidenta Cristina Kirchner compartió en sus redes ese artículo y acusó al gobierno de Macri de ineficacia e insensibilidad. Diario Registrado accedió en exclusiva a un video donde puede verse cómo el día viernes, antes de que trascendiera la noticia, mandaron a trasladar de urgencia esas cajas para que dejen de estar visibles. Los empleados de la Comisión Nacional de Pensiones (del Ministerio de Desarrollo Social) sostienen que eran tantas que tenían que esquivarlas para entrar a trabajar a esa dependencia.

Los 100 mil expedientes en cuestión estaban en la oficina de la Comisión Nacional de Pensiones en Hipolito Yrigoyen 1447. Los empleados de esa dependencia confirmaron a este diario que las cajas eran tantas que debían esquivarlas al entrar a trabajar porque se acumulaban en todos los pasillos y en el sótano. El viernes, antes de que Página 12 publique la nota con la foto, llegó una camioneta y las trasladaron. Los trabajadores sospechan que la orden de sacar todo de allí seguramente fue dada por Carlos Badino -Presidente de Pensiones, y recientemente famoso por ser el funcionario que justificó la quita de pensiones a las personas con síndrome de down sosteniendo que pueden trabajar-  y Cesar Neira -Director Nacional de Pensiones-. Los empleados conjeturan que las cajas fueron llevadas al propio Ministerio de Desarrollo pero nadie puede precisar aún la ubicación, sin embargo la siguiente presunción es que no se las llevaron para gestionar su otorgamiento precisamente…

La nota de David Cufré denunció que: “Carolina Stanley, hija de uno de los banqueros favoritos de Carlos Menem en los ‘90, Guillermo Stanley, presidente por entonces del Citibank, intentó argumentar que la quita de 4199 pesos a personas con problemáticas de las más graves fue un error de instrumentación, cuando en realidad su cartera viene hachando pensiones desde enero de 2016 y tiene amontonados 100 mil expedientes de solicitantes que no lograr acceder al derecho de percibir ese auxilio mínimo (la foto que acompaña esta nota es de una de las oficinas donde se abarrotan los expedientes de trámites en espera, algunos con solicitudes de más de un año).”

fuente: DIARIO REGISTRADO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta