River perdío ante Racing y se despide del campeonato

share on:

River apretó y buscó el empate que le dé chances, sin éxito. La Academia se impuso 3-2 en el Monumental.

River recibe a Racing con la obligación de lograr un triunfo que le permita seguir alimentando la ilusión de consagrarse campeón pese a los siete puntos de ventaja que le lleva el líder Boca. El partido se juega en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio capitalino de Núñez, desde las 17.15, con el arbitraje de Diego Abal y televisación por parte de Canal 13.

El clásico más añejo del fútbol argentino lo está ganando Racing. En el Monumental, la Academia golea a River por 3-0 y le quita toda chance de pelear por el campeonato. Lautaro Martínez, de carambola, Miguel Barbieri, de cabeza, y Marcos Acuña hicieron los goles. Los de Diego Cocca buscan entrar en la Libertadores 2018.

El gol del juvenil de Racing, el primero, llegó de manera impensada. En una pelota parada desde la izquierda, Lucas Martínez Quarta quiso despejar una pelota dentro del área, pero se encontró con la pierna del delantero de la Academia. El rebote, lejos del salir del área, fue directo al segundo palo y Augusto Batalla no pudo hacer nada para evitar el 1-0, a los 15 minutos.

Hasta esa jugada desafortunada, la pelota era de River, que jugaba en campo rival, aunque lo hacía sin peso en el área del juvenil debutante Gastón “Chila” Gómez.

Tras ese imprevisto, River volvió a hacerse dueño del trámite y arrinconó a Racing, que decidió esperar muy cerca de su arco. Pero volvió a carecer de situaciones de gol. Probó el paraguayo Moreira con remate desde afuera, sin resultado. Lo mismo para Gonzalo Martínez.

Y encima el visitante, con un ratito de aire cerca del final del primer tiempo, casi llega al segundo. Diego González tiró un buen pelotazo tras el despeje de la defensa local, Marcos Acuña la bajó y tras dejar en el camino a Milton Casco sacó un remate bajo que Batalla debió desviar a un córner.

Salió mejor el equipo de Cocca a jugar el segundo tiempo y en otra pelota parada llegó un nuevo gol de Racing. A los 3 minutos, Acuña tiró un córner desde la derecha y Barbieri apareció por el centro del área para peinarla y anotar el 2-0.

Ese segundo gol fue letal para el Millonario, que se terminó de perder en el campo de juego. Y eso lo aprovechó la Academia. A los 15, Acuña picó solo por la izquierda, eludió a Batalla, que salió a achicar, y definió de zurda para poner el 3-0.

fuente: elancasti

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta