Las acciones de empresas argentinas cotizan con disparidad en EEUU

share on:

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan con disparidad este martes, en medio del fuerte retroceso de los precios del petróleo y a la espera de la decisión del banco de inversión Morgan Stanley sobre si la Argentina vuelve a ser considerado un “mercado emergEntre las subas se destacan los ADR de Transportadora de Gas del Sur (+6,2%) e YPF (+2%), mientras que lideran las bajas las acciones de Tenaris (-2,5%); y Ternium (-1,3%).

La Argentina podría volver hoy a ser considerada como mercado financiero “emergente” tras permanecer en la categoría de “fronterizo” desde 2009, lo que el Gobierno espera redunde en la llegada de inversiones. En el mercado financiero dan por descontado que así lo determinará la sintetizadora estadounidense de fondos Morgan Stanley Capital International (MSCI) tras analizar las medidas económicas impulsadas por la administración de Mauricio Macri.

Agentes del mercado que operan en Wall Street estiman en unos 1.500 millones de dólares los que podrían volcarse a acciones de empresas argentinas en las próximas horas, por lo que esto impulsará negocios y podría decantar en inversiones.

Mientras tanto, los principales índices de Wall Street operan a la baja. El Dow Jones de Industriales cedía un 0,1%; el selectivo S&P500 restaba un 0,3%, al igual que el índice compuesto del mercado Nasdaq.

 

fuente: EL CRONISTA

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta