AFIP : Detectan irregularidades en cuatro campos de soja de Tucumán

share on:

Las autoridades explicaron que se registró una diferencia entre la cantidad de granos que almacenaban en silos y lo que declaraban en los libros de acopio. Se interdictaron las mercaderías y se labraron actas de infracción por incumplimiento en facturación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró irregularidades en cuatro campos de soja de Tucumán, en el marco de un operativo de fiscalización sobre la cosecha gruesa de granos.

El fisco nacional informó que, además de la provincia, el procedimiento abarcó a 36 campos de 10 localidades de Santiago del Estero. De esa forma, se interdictaron 470 toneladas de la oleaginosa y 265 de trigo pan, valuadas en más de $ 2 millones.
“A raíz de estos controles, que se efectuaron a través de la Dirección General Impositiva (DGI), se descubrieron a varios contribuyentes que actuaban de manera irregular, porque se detectó una diferencia entre la cantidad de granos que almacenaban en silos y lo que declaraban en los libros de acopio”, explicaron en la AFIP.
Además, de 172 controles camineros realizados, en varios de ellos los funcionarios de la Administración detectaron traslados de la cosecha sin la debida documentación.
“Se interdictaron las mercaderías y se labraron cinco actas de infracción por incumplimiento a las normas de facturación y traslado de granos. Junto a los inspectores de AFIP, intervino personal policial de las provincias mencionadas”, según la información oficial.
FUENTE: LOS PRIMEROS
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta