-TUCUMÁN

Un sector del Radicalismo tucumano repudia a Cano por la incorporación de bussistas a Cambiemos

share on:

Los legisladores Ariel García, Raúl Albarracín y Fernando Valdez firmaron un duro comunicado contra el máximo referente de la UCR en Tucumán por la reciente integración de dos ex miembros de Fuerza Republicana.

Parte del Radicalismo de Tucumán está furioso con José Cano. La incorporación del legislador Claudio Viña y del ex apoderado del partido fundado por el represor Antonio Domingo Bussi, Pablo Calvetti, le valió duras críticas al titular del Plan Belgrano.

“La Caradurez y Ambición de Jose Cano no tiene limites”, reza el título del comunicado firmado por los legisladores Ariel Garcia, Raul Albarracin y Fernando Valdez.

En el escrito, los parlamentarios indican que iban a presentar una lista para competir con Cano en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligarorias, pero que desistieron de hacerlo al enterarse de la incorporación de los bussistas a Cambiemos.

“No vamos a convalidar con nuestra participación, renunciar a las banderas por las que el radicalismo lucho toda la vida, la República, el estado de derecho y los derechos humanos”, dicen, al tiempo que recuerdan a uno de los mártires del Radicalismo tucumano, Angel Gerardo Pisarello, asesinado por las fuerzas que respondían al mando del represor Antonio Domingo Bussi.

“Es una claudicación ética inadmisible que mancha nuestras luchas y nuestros mártires.No vamos a renunciar a Angel Gerardo Pisarello ni a manchar su memoria ni el dolor de sus familiares y del pueblo radical”, continúa el comunicado.

El comunicado:
La Caradurez y Ambición de Jose Cano no tiene limites

Ibamos a participar con lista de radicales en las PASO.

No vamos a hacerlo.

No vamos a convalidar con nuestra participación, renunciar a las banderas por las que el radicalismo lucho toda la vida, la República, el estado de derecho y los derechos humanos.

No avalamos la incorporación del bussismo de Viñas y Calvetti en nuestro mismo espacio, anunciada a ultimo momento y subrepticiamente.

Es una claudicación ética inadmisible que mancha nuestras luchas y nuestros mártires.

No vamos a renunciar a Angel Gerardo Pisarello ni a manchar su memoria ni el dolor de sus familiares y del pueblo radical.

La caradurez de cano no tiene límites para satisfacer sus ambiciones personales. Da vergüenza haberlo apoyado todos estos años.

El frente de Cano es una muestra clara de querer poner al radicalismo de rodillas a sus ambiciones de ser candidato a cualquier precio y con cualquier aliado sin importar que avalen la  violacion de los derechos más elementales del hombre.

A Cano parece que no le alcanzó haber declinado la bandera de luchar contra la corrupción con el enigmatico viaje de sus amigos y funcionarios a Corea.

Ahora con la incorporación del defensor de Bussi, Pablo Calvetti como lo es el socio de Walter, pretende borrar la memoria de Pisarello de Karakachoff de Mario Abel Amaya y tantos otros mártires radicales que dieron sus vidas por los ideales, por defender la República, por la vigencia plena de estado de derecho. 

Eso es intolerable y no vamos a convalidar cualquier tropelía.

Eso es intolerable y no vamos a convalidar cualquier tropelía.

Aventuramos un destino incierto para Cambiemos en Tucumán.

La miopía política y la ambición personal desmedida solo conducen a la pérdida de representatividad electoral y de conductas éticas. 

Como decía Moisés Lebenshon y aferrados a ella como divisa:  “Doctrina para  que nos entiendan, Conducta para que nos crean”

Firman:
Ariel Garcia, Raul Albarracin y Fernando Valdez.

 fuente: eltucumano
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta