La Cejas celebró su 166° aniversario

share on:

Vecinos y autoridades provinciales colmaron el centro cívico y la plaza principal para compartir una jornada de festejos. El origen de Las Cejas y su importancia como posta en el límite este con la provincia de Santiago del Estero surgió con el ferrocarril.

La celebración, que comenzó el sábado por la mañana, contó con la participación de alumnos y docentes de diferentes escuelas de la zona que realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera, en conmemoración del 20 de junio, Día de la Bandera.

Las Cejas es un pueblo de gente humilde, buena y trabajadora que quiere vivir mejor. Hoy la gente nos recibió en la calle con mucha alegría y entusiasmo. En estos 166 años de vida, los vecinos renuevan su esperanza en un futuro mejor”, dijo el gobernador, Juan Manzur, quien visitó la comuna acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

En 1862 una comisión del Gobierno de la Provincia elaboró un informe sobre los límites de Tucumán. El documento indicó que desde 1780 en las fronteras con Santiago del Estero al este existían varias estancias: Juliana, La Gramilla, Los Mistolitos, Cañada Pozo, El Paraíso, los pueblos del Puesto Cejas, Los Pereyra, Las Tacanas, Pozo Hondo, La Florida, entre otras.

Manzur-Las-Cejas-LS

Se recuerda la fundación del pueblo el 24 junio por su primer habitante: el coronel Roque Sejas, quien compró la estancia – hoy la comuna del departamento Cruz Alta– al fisco el 24 de junio de 1851. Sejas tenía alrededor de 50 años y había nacido en el lugar. Según explicó, la delegada comunal de Las Cejas, Cristina Contreras, la localidad tomó relevancia como posta cuando llegó hasta allí la red del ferrocarril, con el ramal Cejas – Antillas (Salta) en 1915.

“La historia de este pueblo es muy larga. Año a año, los vecinos celebramos este aniversario, porque sentimos un orgullo profundo y más hoy con el acompañamiento de gobernador y las autoridades del gobierno”, afirmó Contreras.

Por su parte, Jaldo sostuvo que “en estos momentos la Argentina necesita que quienes tenemos roles institucionales estemos a la par de la gente. Acompañamos al interior de la provincia hoy en la comuna de Las Cejas, compartiendo con cada una de las familias”.

Galería de imágenes

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta