Pigu Romero habló después de su triunfo histórico: “Me sorprendió”

share on:

El golfista tucumano consiguió una victoria en Alemania que lo pone nuevamente en lo más alto del deporte a nivel mundial. La próxima semana participará de otro torneo que repartirá 7 millones de euros en premios.

Andrés “El Pigu” Romero, el golfista que dio sus primeros pasos en Yerba Buena, se consagró campeón del Abierto de Golf de Munich, Alemania. La competencia es una de las más importantes del mundo.

Al parecer, Alemania le trae suerte al tucumano, ya que en 2007 logró una victoria de la misma magnitud en ese país.

Después de año de casi dos años de una lesión insólita (por haberle pegado a un cartel con la mano después de fallar un tiro, en Estados Unidos) y de un mano desprolijo de su carrera, donde participó en torneos menores y perdió ritmo, el Pigu vuelve a lo más alto del golf mundial.

Pigu llevaba 9 años sin títulos. Esta competencia la cerró 271 golpes, uno menos que sus perseguidores, el español Santiago García, el inglés Richard Bland y el belga Thomas Detry.

“Estoy un poco sorprendido. Llegué a Alemania muy cómodo y jugué un golf como en el 2007 y 2008 y se dio el resultado que se tenía que dar”,  expresó en una entrevista con TyCSports.

“Sabía que tenía que hacer una buena vuelta para ganar el torneo”, reconoció.

Con ventaja, el golfista tucumano esperó el final en el club House y que el español Sergio García no hiciera águila. “Estaba muy nervioso…después de tantos años volver a ganar, obvio que iba a estar nervioso”, confesó. Cuando García no pudo con el último putt, llegó el alivio. “Ahí me relajé”, recordó el Pigu, que con este triunfo se aseguró la participación por los próximos dos años en el Tour Europeo.

Sin embargo, no habrá tiempo para el descanso: Romero ya parió a París, donde jugará la semana próxima, en un torneo que tiene 7 millones de euros en premios a repartir.

fuente: ELTUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta