En la provincia de Tucumán la nafta súper cuesta dos pesos más que en Buenos Aires

share on:

Los últimos ajustes llevaron el combustible a $21,91. La brecha se extiende con otras localidades del interior nacional.

El último aumento de las naftas que se llevó a cabo el pasado domingo generó una disparidad entre los precios de la Ciudad de Buenos Aires con el resto de las provincias, que abonan el litro de nafta súper casi un 10% más.

La suba del 7.2 por ciento en el litro de nafta y del 6 por ciento en el gasoil llevó a que el litro de súper en Tucumán alcance los $21,91 y la premium $23.99, mientras que en CABA la súper pasó a costar $19,72, mientras que la premium sale unos $22,28. En Córdoba estos productos cotizan a $22.08 y $24.15 respectivamente, según explica el sitio Surtidores.

Las difenrencias de precios, según las compañías se debe costo del transporte y en el diferencial impositivo entre las distintas jurisdicciones provinciales fue abordado en diversas oportunidades por diferentes legisladores, que exigen la unificación nacional de los valores de los combustibles.

Las ideas presentadas establecen un mecanismo para solucionar la problemática en forma definitiva estableciendo condiciones de competencia y transparencia en el mercado de los hidrocarburos que beneficien a los consumidores.

Mayores diferencias con el GNC

Tras los nuevos precios alcanzados por las naftas y el gasoil, la diferencia con el Gas Natural Comprimido llegó a unos $10 menos, algo que impulsará la venta de equipos de este combustible.

La brecha entre los valores permite a sus usuarios ahorrar más de 1 peso por kilómetro en promedio, una cifra importante que permite absorber incrementos, principalmente de servicios y hasta de la misma canasta básica.
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta