Legislativas 2017: cuatro encuestas en provincia de Buenos Aires y una sorpresa

share on:

Tras la confirmación de las candidaturas, las consultoras salieron a preguntarles a los bonaerenses a quién piensan votar. Por ahora, las diferencias en los pronósticos sobre cómo les irá a Cristina, Bullrich y Massa son lo más saliente. Sí coinciden sobre Randazzo.

Por ahora, las encuestas de intención de voto de cara a las PASO de agosto y las elecciones de octubre sobre la pelea estelar (la de la provincia de Buenos Aires, que renueva sus tres bancas en el Senado y, con 35 asientos en juego en la Cámara de Diputados) sólo coinciden en un punto: el exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo quedará cuarto.

Por lo demás, una dice que, hoy por hoy, la expresidenta Cristina Kirchner gana con comodidad. Otras dos, que hay un virtual “empate técnico”, aunque en una está primera la expresidenta y en la otra, el saliente ministro de Educación Esteban Bullrich. Y un cuarto sondeo plantea una pelea cerrada entre ellos dos y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En todos los casos, son sondeos fueron realizados en la Provincia tras la oficialización de listas el 24 de junio.

Las que dan “empate”

Las encuestas con mayores coincidencias son las que realizaron Management & Fit (MyF), la consultora de Mariel Fornoni, en base a 2000 entrevistas, y Query Argentina, del exfuncionario sciolista Gustavo Marangoni, en base a 1204 casos.

Las dos dan una suerte de “empate técnico” entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich. Según MyF –que realizó la encuesta para el diario Clarín-, el saliente ministro de Educación –precandidato a Senador junto a Gladys González- tiene una intención de voto del 28,5% y aventaja así a la expresidenta –que completa la fórmula con Jorge Taiana-, que suma un 27,8%. Para Query, Cristina tiene un 34,8%, contra un 34,3% de los candidatos del Gobierno.

En los dos sondeos, el tercer puesto es para la alianza 1País, del Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer, aunque con proyecciones muy distintas: el binomio Massa-Stolbizer logra un 24,1% en el de la consultora de Fornoni y sólo un 15,6% en la de Marangoni.

Cristina ganadora

Otra encuesta, que fue la primera en hacerse pública y que realizó Analogías (que ya no es de Analía del Franco y que según versiones periodísticas hoy estaría vinculada a La Cámpora) pronostica un triunfo cómodo de la exmandataria.

El sondeo –con 2000 encuestas telefónicas- proyecta una intención de voto del 33,8% para la kirchnerista Unidad Ciudadana, contra un 24,1% para los candidatos de Cambiemos y un 16,8% para los de 1País.

Escenario de tercios

Por último, un sondeo de 800 casos realizado por González y Valladares también ubica a Cristina y Taiana primeros, con 29,7%, pero, a diferencia de las otras tres, ubica en el segundo lugar a Massa-Stolbizer con un 26,1% y, recién terceros, a Bullrich-González con el 24,1%.

En lo que sí coinciden los cuatro sondeos es en que el exministro Randazzo terminaría cuarto lejos, con alrededor de 5 puntos (las diferencias son menores que con los otros candidatos), y que el quinto lugar, con menos votos aún, sería para el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que postula Néstor Pitrola y Vilma Ripoll.

FUENTE: EL CRONISTA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Es el “empate técnico desvalijador” con que suelen terminar las carreras políticas de los ex políticos voraces que solo pretenden volver por sus intereses disfrazados de papá Noel y que no logran engañar de nuevo a la mayoría de los votantes!!!

Dejá una respuesta