Plaini: “En la dictadura intervenían sindicatos y decían que venían a sanearlos”

share on:

El titular de los canillitas, responsabilizó al Ejecutivo por la intervención y aseguró que tiene relación con su “cercanía con el kirchnerismo”

Omar Plaini, titular del gremio de los canillitas que ayer fue intervenido por la Justicia a partir de supuestas irregularidades durante la elección de las autoridades en 2013, volvió a responsabilizar al gobierno de Cambiemos por la medida. Dijo que su “cercanía con el kirchnerismo” está detrás de la decisión y aseguró, además, que estas situaciones también se vivieron durante la última dictadura.

“En la dictadura intervenían sindicatos y decían que venían a sanearlos. Así terminaron todos los sindicatos, vaciados y destruidos”, lanzó el gremialista esta mañana en diálogo con Más Despiertos, por LN+.

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires (Sivendia), habló también de la relación que mantiene con la ex presidenta Cristina Kirchner y del accionar de la Justicia.

“La Justicia actúa según el gobierno de turno”, indicó Plaini, y destacó que su apoyo al gobierno anterior se vincula con la intervención. “Mi cercanía con el kirchnerismo tiene que ver son esto”, remarcó.

De acuerdo con una investigación del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que ayer procesó a diputado y líder del sindicato, durante el proceso electoral del gremio en 2013 hubo varias irregularidades, entre ella un muerto que votó, decenas de personas distintas que firmaron con idéntica caligrafía y afiliados con números de documento que el Estado todavía no había asignado.

FUENTE: LA NACION

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta