El juez Federal Luis Rodriguez rechazó detener y pedir el desafuero de Julio De Vido

share on:

Luis Rodríguez no aceptó indagar al ex ministro de Planificación y a otros 22 imputados hasta la terminación de nuevas medidas de prueba. Rechazó el pedido del fiscal Carlos Stornelli.

El juez federal Luis Rodríguez rechazó hoy detener y pedir el desafuero del diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Julio De Vido, por entender que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa de Río Turbio, revelaron aClarín fuentes judiciales.

Tal como lo adelantó ayer este diario, Rodríguez mantuvo el mismo criterio que había usado el jueves con tres funcionarios con menores responsabilidades en el desvío de 265 millones de pesos sobre un total de 26 mil millones invertidos por De Vido en la fracasada reconversión de esa mina.

Antes de imponer el secreto de sumario en la causa, Rodríguez también rechazó la detención del ex secretario de Coordinación de esa cartera Roberto Baratta, y los otros 21 imputados por el fiscal Carlos Stornelli.

El magistrado consideró que aún no se agotaron todas las pruebas necesarias para indagar como sospechoso y menos aún detener y pedir el desafuero de De Vido. En cambio, aceptó una serie de medidas de pruebas que le solicitó el fiscal, como realizar una serie de allanamientos, permitir la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF), pedir una serie de informes a organismos del estado y entidades privadas, entre otras, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

fuente: clarin

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta