Encontraron elementos que podrían ayudar a esclarecer el caso Daiana Garnica

share on:

Justo en el día en que se cumplieron dos meses de su desaparición, la causa de Daiana Garnica, tuvo un inesperado giro. La Policía encontró elementos que podrían establecer cuál habría sido el final de la adolescente de 16 años.

El 6 de mayo, la joven fue vista por última vez cuando fue a encontrarse con su vecino y allegado a la familia, Darío Suárez. El fiscal Claudio Bonari ordenó la detención de este sospechoso y otras 11 personas. Justo en el día en que se cumplieron dos meses de su desaparición, la causa de Daiana Garnica, tuvo un inesperado giro. La Policía encontró elementos que podrían establecer cuál habría sido el final de la adolescente de 16 años. El 6 de mayo, la joven fue vista por última vez cuando fue a encontrarse con su vecino y allegado a la familia, Darío Suárez. El fiscal Claudio Bonari ordenó la detención de este sospechoso y otras 11 personas.

Con el correr de los días, elaboró una hipótesis en la que Suárez, ayudado por Fabián “Sapo” Pacheco y Juan Mattar, habrían terminado con la vida de Daiana, mientras que el resto habría tenido algún tipo de participación en el hecho como encubridores.

Sin embargo, no se había encontrado el cuerpo de la chica. Los investigadores sospechaban que podría haber sido arrojada al horno de la ladrillera en la que trabajaban Suárez y Pacheco, propiedad de Mattar.Con el correr de los días, elaboró una hipótesis en la que Suárez, ayudado por Fabián “Sapo” Pacheco y Juan Mattar, habrían terminado con la vida de Daiana, mientras que el resto habría tenido algún tipo de participación en el hecho como encubridores. Sin embargo, no se había encontrado el cuerpo de la chica. Los investigadores sospechaban que podría haber sido arrojada al horno de la ladrillera en la que trabajaban Suárez y Pacheco, propiedad de Mattar.

El fiscal Diego López Ávila, que se encuentra subrogando la fiscalía de Bonari, ordenó una serie de medidas para tratar de esclarecer el hecho. La semana pasada, por ejemplo, solicitó que se inspeccionarán los pozos ciegos de las viviendas de los acusados, sin que hubiera resultados positivos. Luego, utilizó el drone de la Dirección General de Catastro para que filmara desde el aire los terrenos en los que podría haber algún tipo de indicio en el caso.
El fiscal Diego López Ávila, que se encuentra subrogando la fiscalía de Bonari, ordenó una serie de medidas para tratar de esclarecer el hecho. La semana pasada, por ejemplo, solicitó que se inspeccionarán los pozos ciegos de las viviendas de los acusados, sin que hubiera resultados positivos. Luego, utilizó el drone de la Dirección General de Catastro para que filmara desde el aire los terrenos en los que podría haber algún tipo de indicio en el caso.

El técnico de la repartición, cuyo nombre no trascendió, realizó ese trabajo y le presentó al fiscal subrogante una serie de puntos en diferentes terrenos donde se encontraron algunos movimientos de tierra y sectores de pastizales donde se habían producido algunos desmalezamientos recientes.

El jueves por la tarde, el fiscal ordenó que se realizaran rastrillajes en varios lugares, pero particularmente en un terreno que está en la parte posterior de la ladrillera.
El técnico de la repartición, cuyo nombre no trascendió, realizó ese trabajo y le presentó al fiscal subrogante una serie de puntos en diferentes terrenos donde se encontraron algunos movimientos de tierra y sectores de pastizales donde se habían producido algunos desmalezamientos recientes. El jueves por la tarde, el fiscal ordenó que se realizaran rastrillajes en varios lugares, pero particularmente en un terreno que está en la parte posterior de la ladrillera.

Personal de la División Homicidios, de la Dirección General de Bomberos, del Grupo Cero y unos 200 cadetes de la Escuela de Policía comenzaron a rastrillar ese predio. Cerca del atardecer, los uniformados encontraron elementos que les resultaron sospechosos.
López Ávila confirmó el hallazgo y aclaró que no daría a conocer qué elementos se habían encontrado en el lugar hasta tanto no sean reconocidos por los familiares de la joven. Por ese motivo, esperará hasta este viernes a la mañana, cuando se presenten el padre y la madre para que puedan verlos a través de fotografías.

Paralelamente, ordenó que una consigna policial permanezca en el lugar hasta que personal científico de la Policía Federal se presente a realizar el levantamiento de muestras y algunas pericias que se le harán al material genético que se habría encontrado en el lugar.

Pese al hermetismo que existe sobre el tema, se especula que se podría tratar de prendas y algún elemento que pudo haberse utilizado en el presunto crimen.
López Ávila confirmó el hallazgo y aclaró que no daría a conocer qué elementos se habían encontrado en el lugar hasta tanto no sean reconocidos por los familiares de la joven. Por ese motivo, esperará hasta este viernes a la mañana, cuando se presenten el padre y la madre para que puedan verlos a través de fotografías. Paralelamente, ordenó que una consigna policial permanezca en el lugar hasta que personal científico de la Policía Federal se presente a realizar el levantamiento de muestras y algunas pericias que se le harán al material genético que se habría encontrado en el lugar. Pese al hermetismo que existe sobre el tema, se especula que se podría tratar de prendas y algún elemento que pudo haberse utilizado en el presunto crimen.

fuente: contexto, la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta