En Benjamín Paz se celebró el 9 de julio con obras y anuncios

share on:

La comuna de Benjamín Paz, en el departamento Trancas, dio inicio a los diferentes festejos que se llevarán a cabo en el interior para conmemorar los 201 años de la independencia argentina. La jornada comenzó con un desfile cívico-escolar, la presentación de la quesería comunitaria y el anuncio de la instalación de la escuela secundaria para 2018.

El largo sueño de esta comunidad era tener el secundario y hoy vinimos a decirle que las criaturas que deban comenzar ese nivel educativo no deberán irse de Benjamín Paz”, anunció el primer mandatario provincial en la oportunidad.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que el área que conduce cumple con la demanda de diferentes pueblos e intendencias de que el Estado llegue a esos lugares con educación.

“Estamos aquí donde nos necesitan, y a esto le sumamos un trabajo articulado con la municipalidad”, destacó. El ministro recordó, por otro lado, que este año dieron apertura a las tecnicaturas Superior en Industrias Lácteas en Trancas y otra en Software, una posibilidad para muchos jóvenes del lugar de formarse profesionalmente y explotar los recursos de la zona.

Acto por la patria

Escuelas, agrupaciones gauchas, Bomberos Voluntarios de Trancas y asociaciones civiles desfilaron por las calles de la comuna para rendir homenaje a la Patria.

Manzur_Benjamin_Paz3

Al respecto, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, sostuvo: “Honramos la independencia de los argentinos en nuestro pueblo mostrando nuestra cultura y costumbres”.

Quesería comunitaria

En 20 días comenzará a funcionar la quesería comunitaria, una iniciativa del municipio tranqueño y los productores para dar valor agregado a la materia prima, la leche, que se produce en la zona.

Manzur_Benjamin_Paz7

El establecimiento nucleará a 60 pequeños productores de Benjamín Paz y sus alrededores. La idea es fabricar quesos y quesillos bajo la marca “Trancas”, como símbolo de identidad del norte tucumano.

Galería imágenes 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta