La Camara Federal de Tucumán suspendió la actividad de la minera La Alumbrera

share on:

Los jueces subrogantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán ordenaron la suspensión inmediata de la actividad minera. La empresa aún no habría sido notificada.

Los jueces subrogantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Daniel Bejas y Guillermo Molinari, ordenaron la suspensión inmediata de la actividad minera llevada a cabo en los yacimientos mineros denominados “Bajo de la Alumbrera” y “Bajo el Durazno”, ambos ubicados en terrenos de propiedad de la parte actora, en la localidad de Andalgalá, Provincia de Catamarca.

El fallo también estipula que “a fin de que se realicen los informes periciales in situ para determinar la posible contaminación y degradación del medio ambiente y hasta que las demandadas acrediten fehacientemente haber cumplido con la contratación de un seguro de cobertura con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño, según lo dispone el Art. 22 de la Ley General del Ambiente 25.675”.

Según fuentes cercanas a este medio, la empresa todavía no habría sido notificada. La cámara ordena que la causa vuelva al Juzgado Federal de la provincia de Catamarca.

 fuente: el ancasti
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta