HOFFER NIEGA APOYO POLICIAL A INSPECTORES MUNICIPALES

share on:

El Subsecretario de Transito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán Enrique Romero se refirio en duros términos hacia Hofer  y manifestó que es lamentable que el Secretario de Seguridad de la provincia  haya dado orden al Personal de Infantería de que no presten ningún tipo de apoyo a Inspectores Municipales, según lo manifestó el propio personal ante un requerimiento que se les hizo para un operativo en Roca y Buenos Aires.

Trasladar la cuestión electoral al ámbito institucional es gravísimo y propio de un trasnochado en materia de seguridad, lo cierto es que este señor no entiende que desde el 2012 a lo que va del 2017, Tucumán ha padecido una EPIDEMIA DE INSEGURIDAD que nos ha dejado 811 homicidios y 1038 heridos de arma blanca y/o de fuego.

No entiende que la inseguridad deterioró al Gobierno y a la Sociedad, lo cual significa que el Gobierno Alperovichista ha fracasado, producto de una gestión carente de compromiso y decisión para el abordaje integral de la inseguridad y el narcotráfico.

Cada vez que la Policía nos pide colaboración para algún operativo, lo hacemos inmediatamente, porque así corresponde en temas institucionales. No entienden que somos adversarios circunstanciales no enemigos, y que en el medio están los ciudadanos.

Para todo esto, concurrieron: pobreza, desocupación, aumento del tráfico y consumo de drogas, falta de política preventiva, capacitación y elementos para la policía, y una impunidad y corrupción política sin precedentes.

No quisieron o no pudieron crear un Programa Provincial de Prevención del Delito, que se implementarse en barrios de alta vulnerabilidad social, sin caer en el prejuicio de considerar como potenciales ofensores de la Ley Penal, solo a ciertos grupos por su condición social y económica.

Crear un Observatorio interinstitucional de violencia criminal, con valoración cuantitativa y cualitativa del fenómeno delictivo, diferenciando el riesgo en correspondencia a la edad, sexo, territorio y posición socioeconómica.

Ha llegado la hora de que el Poder Ejecutivo se saque de encima a Alperovich, y haga renunciar a Hoffer y al actual Jefe de Policía, y espero que el Ministro de Gobierno Regino Amado tome cartas en el asunto. .

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta