
Flexibilización Laboral: Triaca admitió que el Gobierno buscará avanzar en una reforma laboral
Luego de la escandalosa flexibilización laboral aprobada por el Congreso de Brasil, el ministro de Trabajo reconoció este lunes que el gobierno de Mauricio Macri tiene en carpeta avanzar en el mismo sentido aunque adelantó que debería salir “por consenso”.
El principal aliado de Mauricio Macri en la región, el presidente brasileñoMichel Temer, logró hacer pasar la semana última una escandalosa reforma laboral, y desde la Casa Rosada ya no ocultan su intención de avanzar en el mismo sentido. El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, admitió este lunes que es posible que en breve comience una discusión para avanzar en una reforma laboral.
Aunque admitió la ambición del gobierno de Macri de avanzar en ese sentido, Triaca destacó que no es voluntad del oficialismo encarar el proyecto en soledad y advirtió que será necesario alcanzar un consenso entre todas las partes involucradas. “Alentamos a que haya una discusión sobre los procesos productivos. No es una intención (la de hacer la reforma) del ministro. Tiene que ser un producto del consenso de los argentinos”, remarcó y agregó que “nosotros creemos que a partir de lo que resuelvan cada uno de los sectores avanzarán en eso”.
Recordó además algunos ejemplos sobre rubros que ya hicieron modificaciones de este estilo, como el petrolero, autos y construcción.
– Se dificulta y encarece el acceso a la Justicia Laboral.
– Permite a las mujeres embarazadas y en período de lactancia realizar trabajos insalubres.
– Revoca los 15 minutos de descanso antes de las horas extra para las mujeres.
– Permite dividir hasta en tres tramos el periodo de vacaciones anuales de los trabajadores.
– Amplía la tercerización y permite que alcance la actividad principal de un establecimiento.
– Crea nuevos tipos de contratos de trabajo, entre ellos el trabajo intermitente con el pago de salarios sobre una base horaria o por jornada, y no mensual, regula también el trabajo desde el hogar y abre la posibilidad de negociar hasta el horario de almuerzo.
– Excluye la obligatoriedad de homologaciones de despidos por sindicatos.
– Elimina la obligación de negociar con sindicatos despidos colectivos.
– Crea una comisión de representantes de los empleados para negociar directamente con la empresa.
– Prevé banco de horas para compensación de horas extra, sin necesidad de acuerdo colectivo.
– Acaba con el pago de las horas de desplazamiento.
– Restringe las hipótesis y fija límites de valores para indemnizaciones por daños morales proferidas por la Justicia Laboral.
Si no veo no creo!
En la Argentina no se está debatiendo la Argentina que queremos. Eso era así con los k q imponían un gobierno casi totalitario y en busca de fondos para imponerse aún sin votos ni República. Si Macri no dialoga es algo diferente pero similar xq no da lugar a la República y a la nación Argentina.
Siento que los interlocutoria válidos no son los representantes cuestionados sino el pueblo en general!!!