En la provincia de Salta, 94 empleados, eran reducidos a la esclavitud

share on:

Las personas trabajaban en cultivos de poroto en la finca “El Quebrachal”. Vivían en precarias carpas o debajo de lonas.

Unos 94 empleados reducidos a la servidumbre fueron detectados en tres campamentos de una finca salteña dedicada al cultivo del poroto, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos.

“Los trabajadores vivían en condiciones inhumanas, careciendo de todo tipo de seguridad e higiene”, dijo el organismo recaudador en un comunicado tras el operativo realizado en la explotación agrícola ubicada en el norte del país.

Los campamentos son de la finca “El Quebrachal” y se encuentran
en la zona rural de Salta.

Allí, los trabajadores vivían en precarias carpas, en algunos casos, o directamente debajo de lonas, prácticamente a la intemperie: no tenían colchones y estaban expuestos a las picaduras de insectos y alimañas.

Además, carecían de agua potable y electricidad y no contaban con ningún tipo de servicio de primeros auxilios; los alimentos, en tanto, eran suministrados por sus empleadores, quiénes luego se lo descontaban de sus haberes.

Se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Federal de Orán, a cargo de José Luis Bruno.

Los procedimientos contaron también con efectivos de la Policía Federal Argentina.

El Código Penal contempla en los artículos 140 y 145 Bis penas de entre 4 y 15 años de prisión por reducción a la servidumbre bajo cualquier modalidad, destacó la AFIP.

fuente: cadena3

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta