“Los leprosos también eran rechazados”

share on:

Francisco felicitó a una monja de Neuquén por su trabajo junto a transexuales: “Están cerca de mi corazón”.

Francisco se volvió a comunicar con otro de sus compatriotas. La mayoría de las veces que envía un mensaje a su país de origen sus palabras son estudiadas al detalle, y esta vez no fue la excepción. Su apoyo a Mónica Astorga, una monja carmelita de clausura de Neuquén, causórevuelo dentro de la Iglesia: a la religiosa le envió sus felicitaciones por el trabajo que realiza, desde hace 11 años, junto a personas transexuales y de bajos recursos para ayudarlas a salir de la marginalidad. “A vos y al convento los tengo cercanos a mi corazón, como también a las personas con las que trabajan. Se lo podés decir”, le dijo, vía mail, el Papa.

Jorge Bergoglio le escribió a Astorga al enterarse del proyecto de construcción de 15 viviendas para mujeres trans en la localidad neuquina de Confluencia y de la apertura de un hogar de ancianos que será llevado adelante por personas de este colectivo,según informó AICA.

Francisco también le había dicho a la monja: “En la época de Jesús los leprosos eran rechazados así. Ellas son los leprosos de la actualidad. No dejes el trabajo de frontera que te tocó”.

fuente: PERFIL

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta