Como consecuencia de las Importaciones y altos impuestos: Despidieron a 30 empleados de la planta de BGH

share on:

La empresa aplicó el segundo recorte de personal en lo que va del año.

La planta que la empresa de tecnología BGH tiene en Tucumán despidió a 30 empleados, según confirmó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Marcelo Sosa.

En declaraciones a LA GACETA, Sosa sostuvo que se trata del segundo recorte de personal que realiza la compañía en lo que va de 2017. En el primer semestre prescindió de las tareas de 25 trabajadores.

“Esto viene de la mano de las importaciones que estamos padeciendo. “El Gobierno nacional no hace nada para parar con esto y cada día se nos hará más complicado tratar de que las empresas mantengan la cantidad de empleados”, señaló el también titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Tucumán.

Los empleados se enteraron ayer de que la empresa había decidido despedirlos: “todos están capacitados para realizar sus labores, al igual de los que continúan en BGH. Es una realidad difícil; pero no seremos hipócritas y diremos que desconocíamos lo que está sucediendo. Sabíamos que en algún momento podría llegar a pasar”.

El Gobierno local y BGH podrían llegar a un acuerdo para que se aboque a la construcción de luminarias led. “Es una posibilidad que se está hablando con el Poder Ejecutivo y espero que se pueda llegar a buen puerto para que los compañeros puedan mantener sus puestos trabajo, pero de acuerdo a lo que plantea la empresa, la situación es compleja”, concluyó.

fuente: LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta