El Poder Judicial cubrió tres vacantes en tribunales

share on:

El presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, a cargo del Poder Ejecutivo, asistió al acto de asunción por el que fueron puestos en funciones 3 nuevos magistrados y funcionarios del Poder Judicial, quienes prestaron juramento en el Palacio de Tribunales ante el presidente y los vocales de la Corte Suprema de Justicia.

Acompañaron a Silman el presidente de la Corte, Antonio Gandur, los vocales Antonio EstofánClaudia SbdarDaniel Posse y René Goane; el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez  y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

El objetivo fue comenzar a cubrir las vacantes de dos cargos para jueces y uno para fiscal federal designados en mayo.

“Tenemos 73 vacantes en la justicia, en la administración de justicia, un fiscal que cubra dos fiscalias o tres fiscalias, la administración de justicia hace la seguridad”, dijo Silman y agregó que “hay 67 aspirantes que están concursando, hoy celebrando y acompañando esta nueva jura de integrantes para que la administración de justicia otorgue mas seguridad en nuestra provincia”

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, explicó que la designación de los tres magistrados cumplió con el trámite legal en el Consejo Asesor de la Magistratura, la Legislatura de Tucumán, y fueron puestos a consideración del Poder Ejecutivo.

Expresó que, actualmente, hay otras nueve ternas para el análisis y posterior consideración del gobernador, Juan Manzur, que serán informadas en pocos días. “Hay que recordar que se crearon nuevos juzgados y fiscalías, más los magistrados que se jubilaron, por lo que los concursos están en marcha”, afirmó Amado.

Nuevos  funcionarios judiciales 

En el Centro Judicial de Capital, Carlos Eduardo Saltor, asumió como fiscal de la Cámara Penal Nº 6.

Mientras que en para el Centro Judicial de Concepción, Sergio Dante Altamirano, fue nombrado vocal de la Sala II de la Cámara Penal. El nuevo magistrado explicó que conoce cabalmente cuál es la función de un juez penal: “La sociedad demanda la presencia de la justicia. Vengo del ejercicio de la profesión – es abogado litigante y docente universitario – y era una etapa por la que transité muchos concursos para llegar a esta instancia. Me capacité y conozco perfectamente cuáles son las demandas de los abogados y de la comunidad, sobre todo en un momento en el que hay tanto descontento”.

Con destino al Centro Judicial de la Banda del Rio Salí, Ana María Iácono, asumió como jueza de Menores. La funcionaria dijo que ocupa el cargo con “responsabilidad, apuntando al Régimen de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, en el marco de los menores que comenten infracciones a la ley penal. Es un tema bastante crítico, sobre todo en la edad de punibilidad que está fijada en los 16 años. Pienso que no es aconsejable bajar la edad de punibilidad porque – de hacerlo – estamos atacando los efectos y no las causas. Tenemos que prevenir y educar para cuidar a nuestros niños y adolescentes”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta