Boudou, antes de la sentencia por los papeles truchos de un auto: “Pido ser sobreseído porque soy inocente”

share on:

El ex vicepresidente y ex ministro de Economía dijo sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal N°1 que dictará esta tarde sentencia en la causa que investiga la falsificación de los papeles de su auto

“Pido ser sobreseído porque soy inocente”. Así cerró Amado Boudou su última intervención ante el Tribunal Oral Federal N°1 que dictará esta tarde sentencia en la causa que investiga la falsificación de los papeles de su auto.

“Los testimonios y las pericias marcan con contundencia la realidad. Nada quise ocultar, nada quise esconder. Quedó demostrado que no hubo perjuicio a terceros. Soy inocente”, dijo el ex vicepresidente ante los jueces Gabriel Vega, José Michilini y Adrián Grünberg.

Acompañado por su abogado y por el cantante de La Mancha de Rolando, Manuel Quieto, Boudou aseguró que “no insertó ningún dato falso en ningún instrumento público”. Cuando terminó su breve intervención se abrazó con su amigo Quieto, con una mueca de tristeza.

El tribunal dijo que comunicará la sentencia a las 15 horas. Boudou está procesado por haber falsificado los papeles de su auto Honda CRX 92 durante la transferencia del vehículo en 2003, antes de ser funcionario.

La condena prevé una pena excarcelable, pero puede complicar a Boudou en los próximos meses. El ex funcionario podría terminar en prisión si es condenado cuando sea juzgado por el caso Ciccone, que se encuentra próximo al juicio oral.

La fiscal Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión para Boudou por el delito de falsedad ideológica al considerar que adulteró documentos públicos. ¿Cuáles son las pruebas? Las firmas del ex vice y su apoderado que aparecían en el certificado para transferir el auto (08) eran falsas, así como la de la escribana que intervino. Además, figuraba en el formulario un número de motor que no es el que tenía colocado el auto, ya que el anterior se había fundido.

Hubo más irregularidades. Era falsa la verificación policial, el sello apócrifo y el formulario para inscribir el auto en otra jurisdicción contenía una dirección inexistente.

Boudou sostuvo que la responsabilidad de esas maniobras era de sus gestores. Dijo que ellos perdieron el formulario 08 que les entregó y que falsificaron los documentos para completar el trámite. Pero los jueces que investigaron el caso resaltaron que los escribanos sí registraron un domicilio de Boudou en el barrio de San Telmo y dijo que el dato lo había sacado de su DNI. Con un detalle: era un departamento en un piso 10 de un edificio que sólo tenía nueve pisos.

FUENTE: la nacion

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta