Cristina Kirchner exige la aparición con vida de Santiago Maldonado y responsabilizó a Gendarmería

share on:

El joven platense fue visto por última vez el 1 de agosto en Cushamen, Chubut; en Gendarmería aseguran que no tuvieron ningún contacto con el joven

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió hoy la aparición con vida deSantiago Maldonado, el joven de La Plata desaparecido desde el 1 de agosto en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut, cuando la Gendarmería desalojó una protesta de activistas de una comunidad mapuche.

Una calificada fuente de la Gendarmería Nacional dijo a este diario: “Nos ocupa y preocupa porque es una denuncia grave, pero hasta el momento no hay ningún elemento que sostenga que tuvimos contacto con el joven”.

La familia del joven apunta contra esa fuerza, que depende del Ministerio de Seguridad nacional, y piden la colaboración de la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Maldonado, oriundo de La Plata pero residente en la ciudad rioinegrina de El Bolsón, había viajado a Cushamen, noroeste de Chubut, al parecer para sumarse a las protestas de una comunidad mapuche que pide tierras y defiende a Jones Huala, un integrante de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche.

Organismos de derechos humanos alertaron que Maldonado fue visto por última vez el martes, durante el desalojo de la comunidad rural chubutense a manos de la Gendarmería.

Cristina Kirchner dijo hoy a través de su cuenta de Twitter que se había comunicado con el hermano de Maldonado y con Andrea, su esposa. “Me cuenta que testigos vieron que la Gendarmería lo llevó… que lo rodearon, lo golpearon y lo subieron a una camioneta de esa fuerza. Desde ese momento, nadie supo más nada de su hermano”, dijo Cristina Kirchner.

“El gobierno nacional de quien depende Gendarmería, tiene la obligación de informar donde está Santiago y la responsabilidad de su aparición. Santiago debe aparecer. Y debe aparecer con vida”, finalizó.

fuente: la nación

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta