El ejercito se subleva en el norte de Venezuela

share on:

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado de Carabobo (centro-norte), en la ciudad de Valencia ( Venezuela), se ha sublevado hoy, aunque fue reducido por otra facción del Ejército, según la información ofrecida por el dirigente chavista Diosdado Cabello. Medios locales informan que todavía hay enfrentamientos y que la sociedad civil se ha lanzado a las calles para apoyar a los uniformados.

La base militar supuestamente tomada por los insurrectos, en la ciudad de Valencia, es el arma de blindados más importante de Ejército venezolano.

Cabello ya ha anunciado a través de Twitter que hay detenidos y que la situación está controlada en otros cuarteles.

En un vídeo, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano”, informa Efe, y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro“. Además afirmó que no se trata de un “golpe de Estado”.

Cabello ha informado que tras este incidente hubo “despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna”, según ha informado en Twitter.

 

“No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán!!!”, escribió en Twitter el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López.

Testigos en Valencia dicen haber escuchado disparos y detonaciones.

Según informa el diario ‘El Nacional’, los ciudadanos salieron a las calles para apoyar a los militares.

fuente:

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta