Para el Caso Ciccone la Cámara Federal de Casación Penal habilitó el juicio oral y público

share on:

El tribunal rechazó los recursos tres recursos de las defensas de Amado Boudou y Alejandro Vandenbroele

La Cámara Federal de Casación Penal habilitó el juicio oral y público para la causa “Ciccone”. Según indicó el Centro de Información Judicial, la Sala IV de la Cámara, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazó los recursos de queja interpuestos por la defensa particular de Alejandro Paul Vandenbroele.

Estos recursos habían sido presentados contra las decisiones del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 que, en su oportunidad, habían rechazado la suspensión de la citación a juicio de las partes, así como de la prórroga.

“Asimismo, rechazó el recurso de queja presentado por la defensa particular de Amado Boudou en la que se solicitaba que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de esta ciudad quien resuelva en esta causa”, indicó el sitio de información judicial.

El caso

En el caso se investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y su socio y amigo José María Núñez Carmona adquirieron, a través de la firma The Old Fund SA (de Vandenbroele), el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica SA.

La causa fue enviada a juicio oral y público por el juez federal Ariel Lijo, quien aún tiene bajo investigación el origen de los fondos con que la firma “The Old Fund” realizó la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

El ex vicepresidente y ex ministro de Economía kirchnerista aparece en el expediente como el principal imputado en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, bajo cargos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

FUENTE: LA NACION

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta