Conoce las sanciones si no votas el domingo

share on:

El domingo se elige a los candidatos que competirán por bancas en el Congreso de la Nación.

1- ¿Es obligatorio ir a votar? Sí. Son electores los argentinos nativos y por opción desde los 16 años, y los argentinos naturalizados, desde los 18 años, que no tengan ninguna inhabilitación.

3- ¿Con qué DNI voto? Todos los tipos de documentos son válidos para votar. Pero sólo se permite votar con la misma versión con la que se figura en el padrón o una posterior.

5- ¿Cómo justifico que no fui a votar? Hay 60 días luego de las PASO para hacerlo en la Secretaría Electoral (Las Piedras y Congreso) o por mediante la web infractores.padron.gob.ar

6- ¿Y si no justifico? Si sólo no se votó una vez (en PASO o generales) la multa es de $50. Y de $100 más para quien tenga una segunda infracción electoral (en PASO y en la general).

7- ¿Qué pasa si no pago la multa? Quienes no paguen recibirán quedarán inhabilitados para realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales.

8- ¿Cómo pago la multa? En el Registro de Infractores se imprime un comprobante para pagar en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y otras entidades habilitadas.

9- ¿Dónde denuncio el clientelismo? En Las Piedras 418, de 7 a 13. Por teléfono (4312404 y 4311209) y WhatsApp al 381-3046337. También en Twitter a la cuenta @Fisfed1tuc

fuente: la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta