Multitudinaria marcha en Viedma contra la instalación de una planta nuclear

share on:

Cientos de personas, entre estudiantes, integrantes de agrupaciones políticas y ambientalistas y vecinos se congregaron esta tarde frente la catedral Nuestra Señora de la Merced de Viedma para rechazar la instalación de una central nuclear en la provincia.

La convocatoria se hizo en la plaza Alsina de esta capital, en un escenario improvisado frente a la Catedral viedmense, donde distintos actores sociales leyeron palabras alusivas al reclamo.

Posteriormente, la movilización, de unas cinco cuadras de extensión, recorrió las principales calles céntricas de la capital rionegrina, con carteles, pancartas, banderas y máscaras para apostarse frente al edificio donde funciona la Secretaria de Medio Ambiente rionegrina y realizar el reclamo.
El cura párroco Luis García, quien encabeza las asambleas No Nuclear que se han venido haciendo en Viedma, indicó a Télam que, “exigimos desde los distintos puntos de nuestro país el desmantelamiento de todas las centrales nucleares de la Argentina”.

El biólogo y presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), Raúl Montenegro, expresó a Télam que, “es importante considerar que ya este proyecto tiene una base de ilegalidad porque ya se han formalizado acuerdos entre los gobiernos nacional y provincial con el gobierno chino. Rige en el país la ley general de ambiente que establece la obligatoriedad de una evaluación de impacto ambiental”, expresó.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, decidió excluir del ejido de Viedma la instalación de la central nuclear. “Lo hago pensando y absolutamente convencido de que un gobernante nunca puede estar en contra de las grandes mayorías”, señaló.

Desde el gobierno provincial no han realizado ningún anuncio oficial de dónde se emplazará la central, mientras tanto los vecinos autoconvocados adelantaron que juntarán firmas para elevar un amparo colectivo a la justicia rionegrina.
fuente: telam, diario registrado

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta