El presidente Mauricio Macri violó la veda: pidió que se vote “a favor del cambio”

share on:

“Les pido que nos expresemos en todos lados con alegría por este cambio que estamos haciendo”, señaló el presidente tras sufragar en una escuela del barrio porteño de Palermo. Además, llevó facturas para las autoridades de la mesa. También se refirió a las denuncias de la oposición por faltantes de boletas.

El presidente Mauricio Macri rompió la veda electoral al pedirle a los votantes que “se expresen con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo”, cuando concurrió a sufragar en una escuela del barrio porteño de Palermo.

Si bien la veda electoral rige hasta el final de la jornada, el jefe de Estado le pidió abiertamente a los electores que opten por la opción oficialista y, luego, se retiró para almorzar en la quinta familiar ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El jefe de Estado dijo que se disponía a almorzar junto a la primera prencadidata a senadora por Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, familiares y amigos en la quinta de los Macri.

“Les pido que nos expresemos en todos lados con alegría por este cambio que estamos haciendo”, dijo Macri a la prensa tras votar en la escuela Nº 16 Wencelao Posse, en la calle Juancal 3131, en el barrio porteño de Palermo.

El mandatario sostuvo que las elecciones se estaban realizando de manera “normal” en todo el país, con la excepción de la provincia de Misiones en la que la jornada se veía afectada por un intenso temporal.

Al ser consultado sobre las denuncias por la desaparición de boletas de los espacios de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, Macri respondió: “No estoy al tanto y hasta ahora no he tenido ninguna información oficial al respecto”.

Llevó facturas

El presidente llegó vestido de sport, con chaleco oscuro abrigado, y un paquete con una docena de facturas para el presidente y los fiscales de mesa.

El jefe de Estado también conversó con vecinos y votantes, se tomó fotos y recibió dibujos de una niña mientras esperaba para emitir su sufragio.

“Pregúntenle a ella”

Macri se rehusó a opinar sobre el hecho de que la ex mandataria y precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, no concurrirá a votar en Santa Cruz, donde tiene domicilio.

“Pregúntenle a ella”, fue la escueta respuesta de Macri, y reiteró que estaba “tranquilo y contento” con el inicio de la jornada electoral.

Cristina, candidata en la provincia de Buenos Aires del frente Unidad Ciudadana, debía votar en Río Gallegos pero no lo hará debido a “inconvenientes logísticos”.

Donación de órganos

Macri aprovechó la ocasión para instar a la gente a firmar su consentimiento para donar sus órganos, en algunas de las mesas del INCUCAI distribuidas en ciertos lugares de votación.

“Estamos avanzando muy bien con un tema que tiene que ver con el amor, con comprometerse con el prójimo, que es el de donar los órganos a futuro; en varias localidades, once creo, hay lugares donde hay mesas (del INCUCAI) donde uno se puede anotar”, invitó.

fuente: cronica

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta