La Rioja: Ganó Menem a pesar de estar impugnado

share on:

La lista del ex presidente Carlos Menem se destacó anoche y quedó 11 puntos por encima de Cambiemos a pesar de que su postulación fue impugnada por la Cámara Federal Electoral por su falta de idoneidad moral.

La lista de Menem fue impugnada por una causa de venta de armas en su contra.
Con el 98,34% de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista Riojano obtuvo el 43,51% de los votos mientras que la lista Fuerza Cívica Riojana de Cambiemos logró el 32,41% con el ex ministro de Defensa Julio Martínez a la cabeza.

“Este es un triunfo de todos los riojanos, no solo de los peronistas. A partir de hoy, vamos a seguir creciendo y sosteniendo ese crecimiento a través de nuestro pueblo, de nuestra gente, sin distinciones porque todos somos riojanos”, dijo el ex presidente acompañado por el gobernador riojano, Luis Beder Herrera.

Menem enfrenta una condena que aún no está firme a siete años de prisión y catorce de inhabilitación en cargos públicos por venta de armas a Croacia y Ecuador. Por este motivo su lista fue impugnada y el ex presidente apeló a la Corte Suprema que todavía no se expide al respecto.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta