NARCOTRAFICO: Un camión que salió desde Tafí del Valle fue detenido en Catamarca con 250 kilos de cocaína

share on:

El destino final de la droga era Dean Funes, Córdoba. Hay una persona detenida.

Aproximadamente 250 kilos de cocaína fueron secuestrados en un operativo de control realizado en el cruce de las rutas nacionales 157 y 60, a la altura de Las Salinas. Una persona quedó detenida.

Según informaron fuentes ligadas a la investigación, Gendarmería Nacional verificó un auxilio de vehículos en donde se habían registrado movimientos extraños en los últimos días. El procedimiento tuvo lugar en el puesto caminero situado a pocos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba.

En horas de la tarde efectivos del escuadrón núcleo Catamarca de la Agrupación VIII realizaron la revisión y detectaron que en un falso piso había numerosos panes, los cuales, al ser abiertos, se comprobó que se trataba de cocaína tras la prueba de campo efectuado con materiales químicos.

Se confirmó que se trataba de poco más de 250 kilos de cocaína, los cuales fueron secuestrados y trasladados a la base de la Agrupación en la Capital.

El conductor del camión quedó detenido a disposición de la Justicia Federal. Se determinó que provenía de la localidad tucumana de Tafí del Valle y tenía como destino la ciudad de Deán Funes, en la provincia de Córdoba.

El procedimiento fue uno de los más importantes realizados en la Provincia en este año.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta