Avianca pidio rutas para volar desde Tucumán a Brasil, Perú, Chile y Bolivia

share on:

La aerolínea pidió conectar la provincia con Brasil, Chile, Perú y Bolivia. La información fue publicada en el Boletín Oficial.

Tucumán fue incluida este martes en las rutas solicitadas formalmente por Avian Líneas Aéreas, filial local de la colombiana Avianca. Según la información oficial, la compañía pretende volar desde nuestra provincia a cuatro destinos internacionales (Brasil, Chile, Perú y Bolivia), además de otras provincias del país.

De acuerdo con lo que se publicó en el Boletín Oficial, Avianca solicitó la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo. Si se le conceden estas rutas, lo hará con aeronaves de gran porte ATR-72-600 y AIRBUS 320, durante un período de 15 años.

El miércoles 6 de septiembre se realizará la audiencia pública del sector aerocomercial cuyo objetivo será otorgar la concesión de rutas aéreas para que sean explotadas por Avianca y otras empresas.Será a las 9 en el teatro de la Ribera sito en la Avenida Don Pedro de Mendoza, en la Capital Federal.

El aeropuerto Benjamín Matienzo se habilitaría el 1 de septiembre, cinco días antes de que se realice esta audiencia.

Las rutas que Avianca quiere volar desde Tucumán

– San Miguel de Tucumán – Rosario – San Miguel de Tucumán: 30 frecuencias mensuales

– Buenos Aires – San Miguel de Tucumán – Buenos Aires: 13 frecuencias mensuales

– Córdoba – San Miguel de Tucumán – Córdoba: 30 frecuencias mensuales

– San Miguel de Tucumán – Resistencia – Puerto Iguazú – Florianópolis – San Miguel de Tucumán – Puerto Iguazú – Resistencia – San Miguel de Tucumán: 22 frecuencias mensuales

– San Miguel de Tucumán – Salta – Santa Cruz de la Sierra – Salta – San Miguel de Tucumán: 30 frecuencias mensuales

– San Miguel de Tucumán – Lima – San Miguel de Tucumán: 20 frecuencias mensuales

– San Miguel de Tucumán – Iquique – Lima – Iquique – San Miguel de Tucumán: 30 frecuencias mensuales.

Las autoridades de Avianca planean instalar un hub en Tucumán. Esto quiere decir que el objetivo de la empresa es utilizar el aeropuerto Benjamín Matienzo como base para realizar vuelos regionales.

“La idea es conectar el norte y el centro del país desde ciudades centrales como Tucumán y Córdoba con ciudades de segundo orden que hoy no están cubiertas, como Santa Fe. Santa Rosa (La Pampa), Río Hondo, Resistencia, Iguazú, por ejemplo, descomprimiendo todo el tráfico que hoy está concentrado en Aeroparque”, había explicado a fines de mayo Germán Efromovich, gerente de Avian.
fuente: los primeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta