El jefe de gabinete Marcos Peña: “Cristina Kirchner puede estar tranquila, el recuento va a dar que ganó la interna de Unidad Ciudadana”

share on:

El jefe de Gabinete ironizó sobre los reclamos de la ex Presidente

“Cristina Kirchner puede estar tranquila. El recuento va a dar que ganó la interna de Unidad Ciudadana, con el 100% de los votos”, aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Con esa ironía, el funcionario rechazó las denuncias del kirchnerismo sobre “manipulación” de datos del escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires, realizada la noche del domingo.

Cristina Kirchner no tuvo competencia interna en su partido, de ahí la frase del ministro coordinador. Cambiemos, que presentó a Esteban Bullrich como principal postulante, tampoco.

“Rechazamos de plano el discurso mentiroso del kirchnerismo. Desde el 10 de diciembre para acá, todos han sido intentos de deslegitimación. En este caso, con mentiras burdas”, aseguró en diálogo con radio La Red.

De acuerdo a los datos procesados provisoriamente, hay 6.915 que separan a Cambiemos de Unidad Ciudadana. Se trata del 0,08 por ciento de los votos. La diferencia es ínfima si se tiene en cuenta que hay 38.514 votos discutidos (los recurridos, impugnados y del comando electoral) y falta escrutar el 4,32 por ciento de las mesas, que son 1.471 y representan cerca de 400 mil sufragios.

El proceso de escrutinio definitivo comenzará mañana en La Plata. Está a cargo de la Justicia y es el único que tiene efecto jurídico. Terminaría recién dentro de 10 días. A esperar.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta