Negligencia: Un jefe policial mató a una oficial durante una práctica de tiro

share on:

Ocurrió durante un entrenamiento de la Policía Local de Lanús en un destacamento de Lomas de Zamora en el que se simuló un allanamiento y toma de rehenes. El oficial que disparó fue separado inmediatamente de la fuerza y demorado.
Una oficial murió este jueves baleada por un Jefe de la Bonaerense durante un entrenamiento en el que simulaban un allanamiento y toma de rehenes.
La víctima fue identificada como Yanina Giménez, oficial de la Policía Local de Lanús.

Según informaron en C5N, el disparo fue efectuado por un oficial principal, Jefe del destacamento de Turdera, de Lomas de Zamora, que participaba del simulacro, en un centro reacondicionado especialmente para este tipo de entrenamientos de Lanús, ubicado en Prieto y Ayacucho.

Giménez fue trasladada de urgencia al hospital vecinal de Lanús donde murió a causa del balazo que recibió en la zona abdominal derecha.

Para este tipo de entrenamientos todos los policías deben usar su arma reglamentaria descargada y aparentemente se habían olvidado descargar el arma con la que el Jefe del destacamento le disparó a la oficial.

El oficial que disparó fue separado de la Fuerza de forma inmediata y que está demorado en el lugar donde ocurrió el hecho. Se abrió una causa caratulada en principio como homicidio.

fuente: minutouno

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta