Tiene 14 años mató a su amigo de 10 y escondió el cuerpo

share on:

Hace unas horas, el cuerpo de Axel Isaac Aparicio (10) fue encontrado sin vida en el fondo de la casa de su vecino en Florencio Verla, Buenos Aires, un joven de 14 años, que horas después del hallazgo confesó haberlo matado sin querer. “Se me fue la mano”, dijo ante los policías que lo indagaron en la comisaría de Florencio Varela.

Según se pudo saber, cerca de las 18 de ayer, Axel avisó en su casa que se iba a jugar a lo de un amigo que vivía cerca. Sin embargo, cuando empezaron a pasar las horas y el chico no regresaba, su mamá, Mirta Salas, decidió llamar a la casa del chico para preguntar por su hijo.

El joven ahora detenido atendió el teléfono, y le aseguró a la mujer que el chico de 10 años había estado en su casa en Ingeniero Allan, pero que se había ido hacía rato, no sabía a dónde.

Totalmente desamparada y sin saber qué hacer, Mirta hizo la denuncia en la comisaría 6º de Florencio Varela, y allí contó todo lo que sabía. Además, brindó los datos necesarios para que cualquiera que anduviera por la calle pudiera reconocer al pequeño perdido.

Los oficiales comenzaron a hacer la búsqueda por las casas de los compañeros de Axel, hasta que finalmente dieron con dos chicos hermanos, uno de 14 y otro de 10, quienes confesaron, delante de su propia madre, que habían matado a Axel y que lo habían escondido en el fondo de la casa.

Al entrar en el lugar, los efectivos policiales reconocieron el cadáver de Axel y ante las preguntas de los investigadores, el joven de 14 años reconoció que, en el medio de una pelea, había asfixiado al pequeño con una almohada. Del mismo modo, aseguró que había cargado el cuerpo del chico con la ayuda de su hermano menor.

Lo cierto, es que el atacante sostuvo que asfixió a Axel porque el niño molestaba a su hermanita, aunque los peritos aseguraron que el cadáver de la víctima también presentaba un corte en la cabeza, el cual se investiga si se produjo antes o después de la muerte.

El hecho quedó a cargo del fiscal Claudio Marcelo Cipollone del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) de Florencio Varela, Buenos Aires.

fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta