Una bebita de 5 meses fue internada con intoxicación con marihuana

share on:

Una beba de cinco meses ingresó al Hospital de Niños de Córdoba intoxicada con marihuana, según revelaron los análisis que se le realizaron. Después de un día en cuidados intermedios, pasó este viernes a sala común.

Luciano Parietti, director del hospital, explicó que la pequeña llegó con estado de somnolencia: “Es típico que no reaccione, que sus reflejos nerviosos estén disminuidos. Evolucionó bien, por eso fue trasladada a sala común. Se esperan los resultados de nuevos análisis para determinar si había otras drogas además de marihuana”.

El médico explicó que una posibilidad es que la madre -que tiene 14 años- consuma y le haya pasado la droga a través de la leche materna. Fue la joven quien llevó a la beba a la guardia con su pareja, de 15 años. La abuela, de 35 años, dijo que mientras gateaba la nena injirió “algo” de una bolsa.

La justicia intervino en el caso; el fiscal Rubén Caro indicó que las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de Violencia Familiar que investigará lo sucedido. Los especialistas descreen que la beba haya tomado la sustancia de una bolsa.

Se inclinan por la hipótesis de que la mamá consume. Las pruebas en marcha determinarán qué pasó.

Hace poco más de un mes, una pareja de argentinos de vacaciones en Punta del Este fue procesada después que su beba de 11 meses ingresara a un sanatorio con un cuadro agudo de intoxicación con cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetanimas. La primera versión de los padres era que habían dado una fiesta donde hubo drogas.

Después los análisis comprobaron que la cocaína pasó a la beba a través del amamantamiento.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta