Jaime, incómodo en la cárcel de Ezeiza: pidió entrar una bicicleta fija, una heladera y una notebook

share on:

El exsecretario de Transporte presentó un habeas corpus. Las quejas por la “comida con cucarachas” y por una requisa.

Jet, yates y casas increíbles. La vida ya no le sonríe al exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, como en otros tiempos. Tras quedar detenido en la cárcel de Ezeiza, las condiciones son más ásperas. El exfuncionario no logra amoldarse a su nuevo hábitat y presentó un habeas corpus para ingresar elementos para sentirse un poco más cómodo.

El letrado de Jaime presentó en el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, un habeas corpus para que su defendido pueda ingresar al penal de máxima seguridad: una heladera con freezer, una bicicleta fija, una notebook y un tensiómetro. El exfuncionario recurrió al juzgado luego de que, según argumentó, el Servicio Penitenciario sólo le autorizara el ingreso de la bicicleta para realizar ejercicio, por prescripción médica.

No es la primera ni la única queja de Jaime. Desde hace varios días se niega a comer la comida que sirve el Servicio Penitenciario porque asegura haber encontrado una cucaracha en un plato. Desde ese momento, solo come los alimentos que ingresa su familia. Por otra parte, denunció que carceleros durante una requisa lo quisieron desnudar y filmarlo.

Jaime está condenado por la tragedia de Once en una sentencia que revisa la Cámara Federal de Casación, pero está preso hace más de un año en otra causa judicial por la compra de vagones y repuestos chatarra para el ferrocarril Belgrano Cargas a España y Portugal. También será juzgado por enriquecimiento ilícito.

tn

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta