León Rouges festejó a Santa Rosa de Lima, Patrona de América

share on:

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participó en León Rouges de los festejos por el día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América Latina.

El gobernador interino estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario de Grandes Comunas, César Dip y el delegado comunal Oscar Vega.

Santa Rosa de Lima, Patrona de América Latina, nació el 30 de abril de 1586. Su verdadero nombre era Isabel Flores y Olivia. Falleció el 24 de agosto de 1617, a los 31 años. El 12 de abril de 1671 el Papa Clemente X la proglamó Santa, estableciendo su fiesta el día 30 de agosto, declarándola Patrona de América Latina, Indias y Filipinas. Fue la primer Santa de Nuestro Continente. El congreso de Tucumán de 1816 la nombró Patrona Jurada de la Independencia Argentina.
En la localidad se realizó una procesión presidida por el padre Arnaldo Romero y luego un desfile de las agrupaciones gauchas que le rindieron homenaje a la patrona del pueblo.

procesion

“Estamos acompañando a los vecinos en esta fiesta imponente, de la que participó todo el pueblo. Y como Gobierno de la provincia queríamos estar al lado de la gente. Porque estos son los momentos de pedir con mucha fe que los argentinos nos unamos”, afirmó Jaldo.

Por su parte el delegado comunal afirmó que “es sorprendente la cantidad de gente que está participando; cada año se suma más gente”, a la vez que agradeció la participación de las autoridades provinciales.

“Es un acontecimiento muy importante y queríamos acompañar a Oscar Vega y a todo el pueblo de León Rougés en este día tan especial”, añadió Acevedo.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta