Caso Maldonado: Arde el país, Protestas, destrozos y detenidos en varias ciudades

share on:

Los episodios más graves ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires y en El Bolsón

Las manifestaciones para pedir por la aparición de Santiago Maldonado estuvieron acompañadas por violentos incidentes y ataques contra la Gendarmería y destrozos contra bancos y casas particulares. Los episodios más graves ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires y en El Bolsón, Río Negro.
Esta tarde se registraron destrozos en el frente del edificio del Círculo de Suboficiales de la Gendarmería en la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Tacuarí y Venezuela. Por este hecho, las autoridades de Gendarmería resolvieron reforzar la seguridad en el edificio Centinela, ubicado en Av. Antártida Argentina 1.480.
Ramón Leguizamón, presidente de la mutual del Círculo de Suboficiales de la Gendarmería, que funciona en el edificio que fue atacado esta tarde, contó que “alrededor de 50 personas vinieron a hacer sus protestas” por la desaparición de Santiago Maldonado. “Empezaron a tirar piedras y una bomba molotov que explotó e hizo el mayor daño”, agregó.
“Los estaba mirando por las cámaras de seguridad, y empecé a llamar a la policía. De forma inmediata apareció la policía. Pero bueno, son cosas que pasan que no tendrían que pasar. Lamentablemente está pasando muy seguido, no se a qué se debe”, se explayó Leguizamón.

Además de los incidentes en el edificio de Gendarmería, cerca de las nueve de la noche se registraron más problemas cerca de la Plaza de Mayo. Por un lado, manifestantes con los rostros cubiertos destrozaron la fachada de la Casa de Neuquén, el Banco de Neuquén y de una sede de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT) sobre la calle Maipú entre Mitre y Rivadavia.

A la misma hora, la policía de la Ciudad se enfrentó con otro grupo de manifestantes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo. Decenas de efectivos dispararon balas de goma y gases lacrimógenos a las personas que todavía reclamaban por la desaparición de Santiago Maldonado.

Por este hecho hay tres personas que fueron detenidas, aunque por el momento las autoridades no brindaron más detalles. También se registraron heridos, pero por el momento tampoco hay cifras.
Un grupo de violentos que se manifestaba por la desaparición de Santiago Maldonado en la ciudad rionegrina de El Bolsón atacó con bombas molotov el escuadrón 35 de la Gendarmería en esa ciudad.

Los incidentes se registraron en paralelo a la masiva manifestación que organizó la familia de Santiago Maldonado en la Plaza de Mayo para pedir por la aparición del joven que fue visto por última vez durante un operativo realizado por la Gendarmería cerca de Esquel, Chubut.
Al menos una decena de manifestantes que tenían las caras cubiertas atacaron al escuadrón de la fuerza federal que ya había sido vandalizado hace unas semanas por grupos pro mapuches que quemaron una bandera argentina y pintaron con aerosol placas de soldados que cayeron en la Guerra de Malvinas.

El escuadrón 35 de Gendarmería fue uno de los lugares que la fiscal Silvina Alejandra Ávila y el juez federal de Esquel Guido Otranto ordenaron allanar. Según trascendió, efectivos de la Policía Federal en ese lugar encontraron una soga y cabellos que todavía se debe determinar a quién pertenecen.
fuente: INFOBAE

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. La desaparición de Maldonado hay probabilidad sea un delito común más que del estado. Ahora bien el uso político, es otra cosa, es una sinvergüenzada de la hipocresía de la Cristina y elementos de izquierda que NO QUIEREN TRABAJAR. SI TRABAJASEN SERÍAN MÁS FELICES Y HARIAN FELICES A LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS Y PODRÍA CRECER EL PRODUCTO INTERNO!!!

Dejá una respuesta