Argentina le tiene que ganar a Venezuela para seguir soñando

share on:

Jorge Sampaoli no confirmó el equipo, pero por lo que puso en la semana Mascherano, Banega y Acosta irán de entrada. Arriba estará otra vez el tridente de Messi-Dybala-Icardi.

Con urgencias en este final de tramo de Eliminatorias pese a la constelación de estrellas que lo integran, el seleccionado argentino de fútbol buscará hoy la victoria necesaria ante el débil representativo de Venezuela para seguir en pie rumbo al Mundial de Rusia.

Con al menos tres cambios aunque podrían extenderse a cuatro, la Argentina irá por los puntos desde las 20.30 en el estadio Monumental con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión por Canal 7 de Santiago, TyC Sports y TV Pública.

Con la vuelta de Javier Mascherano, esta vez como componente de la defensa, Ever Banega en el medio tras cumplir la fecha de suspensión, y el ingreso de Lautaro Acosta por una de las bandas, el entrenador Jorge Sampaoli intentará encontrar el camino para acopiar los tres puntos para instalarse en zona de clasificación directa para los dos compromisos decisivos en octubre.

Afuera del equipo quedarán el suspendido Gabriel Mercado, que purgará la fecha por doble amarilla para quedar a disposición en octubre, Marcos Acuña, a quien el técnico lo puso en una posición incómoda ante Uruguay para su juego y perfil y Lucas Biglia o Guido Pizarro, uno de los dos saldrá para dejarle lugar a Banega, que para el entrenador es hilván de juego y suministrador de pelota para Messi.

El otro cambio podría el ingreso de Nicolás Pareja por Federico Fazio, según entrenó en la mañana del lunes pelota parada, aunque también podría ser alternativa por si el gol no llega.

Te recomendamos: ” Maradona: “Cuando veo la formación de Argentina, me asusto””

Situación
La Argentina no depende de sí misma para llegar a octubre en zona de clasificación directa aunque cierto es que con una victoria solo quedaría fuera de los primeros cuatro si también se enhebran triunfos de Colombia ante Brasil, Uruguay en Asunción y Chile en la altura de La Paz, casi un juego de lotería.

La Argentina está abajo de Chile por goles, un punto detrás de Uruguay y dos de Colombia. Brasil, clasificado, mira desde las alturas sin flaquear en nueve partidos desde que lo dirige Tité. Una derrota o un empate para la Argentina podría poner en riesgo la permanencia en la posición de repechaje y quedaría fuertemente comprometido para la última doble fecha, porque Perú y Paraguay podrían darle alcance, como también Ecuador.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta